Auto - hipnosis, meditación y edad: como mantener su agudeza cognitiva de sus 25 años

Todavía mas estudios evidencian los beneficios de la meditación cotidiana.

El estado hipnótico es el estado meditativo profundo: es un estado natural de interiorización profunda...cual sea como se alcanza, cual sea su objetivo (distanciarse de una situación, o enfocar en resolver una).
Este estado se  puede alcanzar a través la hipnosis, la auto-hipnosis, la meditación, la meditación guiada, el mindfulness... dentro de numerosas opciones.
Su objetivo puede ser pura relajación, desarrollo espiritual, desarrollo personal, salud mental, física y/o emocional...

Quien practica este estado regularmente, como con todo entrenamiento, habrá también descubierto los beneficios adicionales del estado  meditativo -  hipnótico - mindfulness: entre otros, una mayor agudeza cognitiva.

Nuevos estudios científicos confirman la relación causal entre la práctica regular del estado meditativo/hipnótico y del mindfulness,  y su impacto sobre la corteza frontal, sede de la toma de decisiones y de la memoria, entre otras facultades.
Los cerebros de los participantes efectivamente demuestran un aumento de materia gris y actividad cortezal frontal vinculado, incluso en las personas mayores de 50 años. Si la agilidad cognitiva se ralentiza con el tiempo, no obstante se puede entrenar y mantener!
Los mismos estudios subrayan también una menor actividad de la amígdala, asociada con el miedo, la ansiedad, y la agresividad, y el estrés.

"...La meditación es la creación de un espacio en el que podemos exponer y deshacer nuestros juegos neuróticos, nuestros auto-engaños, nuestros miedos y esperanzas ocultos" - Chogyam Trungpa

50 year old brains of 25 year olds´ habits - Business Insider 2019

Sara Lazar, Neuroscientist - Harvard College