Técnicas de Gestión del estrés en Barcelona Hipnoterapia: Hipnosis, y....


Aunque los estresores pueden ser físicos o psicológicos, la disparidad entre ellos es una mera ilusión
 cuando se trata de la emisión de una respuesta de estrés (Fleshner y Laudenslager, 2004) ...Queremos exponer la importancia que tiene el estado corporal, y que la relajación es la responsable de estos estados.

Como técnicas de relajación podemos encontrar :
Hipnosis, Entrenamiento Autógeno de Schultz, Sofrología, Yoga, Tai Chi Chuan, Acupuntura, Relajación Progresiva de Jacobson, Biofeedback, Técnicas Sonoras (Musicoterapia), Método Benson, Técnicas Respiratorias, Técnicas de visualización, Imaginación Dirigida, Técnicas Cognitivo-Conductuales de Control del Estrés, así como la Meditación, Técnicas Chamánicas, Mantras, etc.

"Desde nuestra experiencia, creemos que cualquiera de ellas puede ser efectiva si es practicada con el rigor necesario por parte de un profesional, sea cual sea el enfoque psicológico empleado, aunque desde nuestra formación científica nos atrevemos a sugerir que la relajación produce estados fisiológicos que combinados con la representación de imágenes puede convertirse en las llamadas técnicas de meditación, visualización positiva, imaginación dirigida, etc.
Es decir, la emoción positiva, en este caso placentera, sería la combinación del estado corporal con una representación mental en forma de imagen y/o pensamiento.

En una revisión metaanalítica sobre los efectos de las intervenciones psicológicas en la modulación del sistema inmune en humanos, Miller y Cohen (2001) observaron...que los mejores resultados se debían a la hipnosis y a ensayos con condicionamientos"