QUE ES AUTO HIPNOSIS

 Auto-hipnosis es Hipnosis aplicada a si mismo. 

Que es Hipnosis? Ante todo, es un “viaje interior”, un encuentro con nuestro subconsciente y nuestros recursos personales los mas profundos. 

En Hipnosis, el hipnoterapeuta acompaña a la persona que desea hacer este viaje guiándola a través los pasos que la llevará a un estado de alta concentración atencional, mientras tanto, de relajación física y mental optima, como en una meditación profunda o un ejercicio de mindfulness (fase inicial llamada inducción al estado hipnótico, estado natural que experimentamos en varias ocasiones de nuestro cotidiano).

El estado hipnótico favorece la sugestionabilidad y receptividad de la persona a sugestiones verbales. En esta fase el hipnólogo incorpora sugestiones metódicas en resonancia con los objetivos que  la persona presenta para la sesión. Pueden ser imágenes, metáforas, asociaciones.. que evocan en la persona sensaciones, percepciones, pensamientos, conductas, es decir recursos interiores que le ayudan en lograr estos objetivos (fase llamada terapéutica). 

En hipnosis, la persona esta consciente, no duerme, esta en control. El hipnólogo es una mera guía, una herramienta. 

Por eso no hay “hipnosis” sino auto-hipnosis: es la persona que se deja acceder al estado hipnótico y consecuentemente a sus propios recursos internos. 

Aprendiendo y practicando Hipnosis, sus varios métodos de inducción, de sugestión hipnótica, de profundización, conociendo sus beneficios y sus limitaciones, todos podemos beneficiar de la auto-hipnosis, como herramienta de desarrollo personal, de auto-confianza, de gestión de cambios, y de relajación, cual sea nuestro objetivo.

Un buen hipnoterapeuta  siempre te acompañará no solo en tus sesiones profesionales de  hipnosis, sino también en como realizar auto-hipnosis, si es que forma parte de tus objetivos. 


Hypnosis, Mayo Clinic https://www.mayoclinic.org/es-es/tests-procedures/hypnosis/about/pac-20394405

Self-Hypnosis, Mindset & Health https://www.mindsethealth.com/matter/self-hypnosis