Hipnosis, Reflexología y ASD: Trastorno del Espectro Autista (Autism Spectrum Disorder)

Hipnosis puede ayudar a las personas con ASD en activar sus capacidades imaginativas para visualizar lo que es que les beneficiaría en sus proceso terapéutico. 

Hipnosis puede enfocar en generar sensaciones de calma y relajación, en manejar y controlar estados de ansiedad. 

Se puede asociar a ejercicios de respiración y relajación muscular, incluso a masajes específicos - como la reflexología plantar a través de los puntos gatillos (terminaciones nerviosas de los pies) - que facilitan respuestas hormonales y neuronales placenteras, relajantes, y terapéuticas. 

Hipnosis también utiliza los puntos fuertes y los intereses personales del individuo para facilitar el proceso terapéutico a través de sugerencias que le permiten utilizar sus puntos fuertes y preferencias y construir conexiones que modifiquen sus percepciones o sensaciones estresantes o negativas apropiadamente. 

Hipnosis es sugestiva: es una herramienta de mejor-estar a disposición del cliente: en nuestras sesiones, informamos sobre la auto-hipnosis y como utilizarla para que la persona pueda aplicarla por si misma. 

Hypnotherapy for children on the autistic spectrum https://www.hypnotherapy-directory.org.uk/memberarticles/hypnotherapy-for-children-on-the-autistic-spectrum 

Foot massage evokes oxytocin release and
activation of orbitofrontal cortex and superior temporal sulcus  https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0306453018308370?via%3Dihub