Bienestar y Felicidad: Como "Ser" da Significado a la Vida

  •  Encontrar Significado y Propósito es una de las claves naturales para sentirse bien y vivir feliz. 
  • “Ser” versus “Hacer” (o “Crecer” versus “Actuar”) también es importante.

¿Cómo te ayuda “Ser” en encontrar Significado? ¿Cómo te ayuda el "encontrar significado" con simplemente “Ser”?

Aunque creo firmemente que “sentirse bien” solo puede venir de uno mismo, estar centrado en mí mismo seguramente hará que NO me sienta bien: por más que soy un individuo independiente y autónomo, soy un ser humano y como tal asujetado a una necesidad social básica.

Cuenta la historia que hay un anciano que en los últimos 3 años, en plena pandemia, perdió a su esposa, varios seres queridos, su casa, su trabajo, algo de la vista, algo del oído. Se mudó con su hija y su familia, a 100 kilómetros de su casa, y permaneció con ellos durante 3 años. Ahora que lo peor de la crisis del Covid ya pasó, ha recuperado su casa adonde se ha mudado de vuelta...

Solo. Descapacitado. Desempleado. Tiene 85 años. Lucha por encontrar felicidad, por lo menos algo de significado y propósito, en su nueva vida solitaria, diaria.

Puesto que necesita mejorar sus muy malos hábitos alimenticios, lo convencen de volver a comprar en el mercado local y semanal de productos frescos (como solían hacer él y su esposa todos los viernes antes de la pandemia) para llenar su refrigerador y aprovechar productos frescos para la semana.

El viernes pasado, regresa de su primer viaje al mercado, visiblemente emocionado. 

Positivamente, felizmente movido.

Mientras desempaca sus compras en su refrigerador, explica cómo todos los vendedores de las paradas lo reconocieron, lo saludaron, lo abrazaron, animándolo y manifestando su genuina felicidad por ver  regresar  un cliente de toda la vida.

Cuando casí termina de guardar sus compras, todavía un poco conmocionado, hace una pausa, se da la vuelta y dice de manera muy simple: “Después de todo lo que ha sucedido en los últimos años, nunca hubiera pensado que sería uno para traer sonrisas a la gente. Parece que, después de todo, todavía puedo ser un poco útil”.

... ¡ y me alegra el día!