Coaching, PNL e Hipnosis para el Autoconocimiento: Proceso de Concienciación, Autoempoderamiento y Equilibrio Emocional, un Camino hacia la Felicidad

Autoconocimiento: el proceso de concienciación, auto-empoderamiento y equilibrio emocional, un camino hacia la felicidad 

Autoconocimiento es el proceso continuo del ejercer una percepción clara de nuestra personalidad, fortalezas, límites, pensamientos, creencias, emociones. Es posible a través de la auto-conexión, desarrollando nuestros sentidos, observando.
Autoconocimiento es empírico: uno recorre la experiencia de descubrirse a sí mismo, no se aprende de un libro.
Coaching, PNL e Hipnosis son buenas herramientas de autoconocimiento.

Concienciación es presencia: se trata de abrir nuestra mente y reconocer lo que esta sucediendo, donde sea que estemos, en cualquier momento:

Donde enfocamos nuestra atención es adonde nuestras reacciones y emociones, adonde nuestro comportamiento y personalidad nos llevan en la vida. 

Autoempoderamiento, ser uno mismo, tiene que ver con verificar que nuestras creencias y expectativas sean verdaderas para nosotros mismos, genuinamente nuestras: se trata de convertir nuestros supuestos y nuestras creencias falsas que nos guían inconscientemente, en decisiones y creaciones auténticas. 
Los supuestos y las creencias falsas conducen a un comportamiento negativo: queremos algo desesperadamente o queremos evitar algo desesperadamente, lo que genera sentimientos negativos.

Una vez que vemos claramente el mundo tal como es, nosotros mismos como somos, entonces somos libres de avanzar en nuestro camino evolutivo: el autoconocimiento es la clave del desarrollo y del empoderamiento personal. 

Si uno ignora sus capacidades o sus límites, siempre intentará superarlos.
Si uno ignora lo que quiere, siempre estará buscando.
Si uno no respeta y aprecia lo que tiene, quién es, siempre sentirá frustración.

Autoconocimiento también nos permite comprender a los demás y cómo nos perciben.
Cada uno de nosotros es un complejo cuerpo-mente que interactúa con quienes nos rodean: al cambiar la forma en que nos expresamos, nos comunicamos, los demás cambiarán la forma en que nos responden.
Al comprender y respetar nuestro verdadero yo, a su vez, entendemos y respetamos a los demás.

El autoconocimiento es un ejercicio diario que todos deberíamos practicar para navegar en este mundo complejo y volátil de manera feliz, responsable y saludable.

The Collected Works of J. Krishnamurti, Volume 11 Jiddu Krishnamurti